Noticias Perú

Trujillo: designan templos de PUERTA SANTA en el “Año de la Misericordia”

Trujillo: designan templos de PUERTA SANTA en el “Año de la Misericordia”

La Arquidiócesis de Trujillo designó los templos y santuarios donde los fieles podrán ganar las indulgencias mediante una peregrinación a la Puerta Santa establecida en cada una de ellas, como llamado de la Iglesia a celebrar el “Año de la Misericordia” convocada por el Papa Francisco.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

En el Sur la “Puerta Santa” se ubicará en el templo “San Pedro” de Virú, en el Norte, en la provincia de Pacasmayo será en el Santuario “Señor de los Milagros” de Pacasmayo, en la Sierra en el Santuario de “La Inmaculada Concepción” de Otuzco y en el templo “Santiago Apóstol” de Santiago de Chuco y, finalmente, en Trujillo, en la Basílica Menor Catedral.

Además de la peregrinación a la Puerta Santa en cada templo y santuario, se podrá ganar indulgencias con la realización de obras de misericordia. Todo esto debe estar unido a la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones de Papa Francisco.

*Significado:*

La Puerta Santa es un signo que señala un nuevo espacio físico y un nuevo tiempo, en este caso el nuevo año santo será el 2016. Dios nos invita en este nuevo año ser  Misericordiosos como Él.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Comenta

...

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp