Arequipa: Arzobispo y Sr. Mario Testino inauguran Ecoparque para niños

Este miércoles 15 de marzo, Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, y el Sr. Mario Testino, fotógrafo peruano de renombrada trayectoria internacional, inauguraron el Ecoparque “Teresita” en la Urbanización Villa Florida D-1, ubicada en la zona de Independencia – Alto Selva Alegre. Este nuevo parque de juegos para niños, que beneficiará a más de 500 familias que viven en el sector, forma parte del complejo que el Arzobispado de Arequipa tiene en dicha zona, el cual comprende también una capilla y varios talleres en los que Cáritas Arequipa brinda capacitación para el trabajo especialmente a mujeres jóvenes y madres de familia.

El nuevo Ecoparque comprende 1,400 metros cuadrados y ha sido construido gracias a la donación otorgada a través del Sr. Testino por The Naked Heart Foundation Inc., una institución sin fines de lucro de la ciudad de Nueva York, así como aportes de la empresa internacional Art Partner Inc. y del Arzobispado de Arequipa, además de la donación de material por parte de Yura S.A.

El Ecoparque “Teresita” cuenta con altos estándares de seguridad y se ha construido en forma conjunta por la Oficina de Infraestructura y Proyectos del mismo Arzobispado, que estuvo a cargo de las obras civiles, y la prestigiosa empresa Ecoparques que cuenta con amplia experiencia en la confección e instalación de juegos recreacionales con diseños ecológicos, inclusivos y muy atractivos para los niños y la comunidad. Ubicado en una zona con escasas áreas de esparcimiento, el nuevo parque ayudará a promover un nivel de vida saludable entre los pobladores al contar con un espacio adecuado para que sus menores hijos puedan disfrutar de juegos al aire libre, así como de una amplia sala de lectura y juegos de mesa para niños.

En sus palabras de inauguración, Monseñor Del Río agradeció a quienes han hecho posible que este parque infantil sea una realidad, especialmente al Sr. Mario Testino que aceptó su invitación de construirlo en Arequipa después de que ya había construido uno similar en Ayacucho y otro en Cuzco. «Podemos decir que es el primer fruto del Año de la Caridad que estamos viviendo en nuestra Arquidiócesis», expresó el Prelado. Por su parte, el Sr. Testino agradeció al Arzobispo por permitirle colaborar en esta obra de bien social y expresó sus mejores deseos para todos los niños y las familias que disfrutarán de este parque recreacional y formativo.