Columnistas

Estamos enamorados; deseamos casarnos,

Estamos enamorados; deseamos casarnos,

Somos una pareja que tuvo 14 años de entre enamorados y novios, y estamos por cumplir 35 años de Matrimonio Eclesiástico.

El título del presente artículo es una inquietud que por lo general la tienen muchas de las parejas jóvenes que empiezan a caminar en una relación hombre y mujer, y en donde piensan y están completamente seguros de que les ha llegado el momento de asumir el compromiso de tener una vida juntos, pero como veremos a continuación, el estar “enamorados” no les augurará un buen porvenir, salvo claro está, de casos muy especiales y excepcionales.

No es nuestra intención desalentarlos, pero a las parejas que piensan que les ha llegado ese momento de comprometerse seriamente como es el de casarse (Matrimonio), les sugerimos que lo piensen adecuadamente y que en la medida de lo posible, pospongan está decisión por el bien de su relación, ya que no han llegado a conocer a plenitud a su pareja, y esto posteriormente les ocasionará ciertas dificultades en su relación con el pasar de los años, sino es que inmediatamente luego de haberse casado, ya que aflorarán con la convivencia diaria los “verdaderos yo” de cada miembro de la pareja que desconocíamos realmente, alejándonos muy rápidamente de esa imagen idealizada que teníamos de haber elegido a nuestra pareja para toda la vida.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, la etapa del noviazgo se compone de dos momentos muy importantes dentro de nuestra relación de pareja, siendo uno de ellos el del enamoramiento, el cual sólo puede durar de entre unos 2 a 3 años, luego del cual este se transforma, debiendo alcanzar el momento del amor filial, que es el siguiente momento de la maduración de nuestro amor, en el cual, durante este tiempo ya podremos conocer mucho mejor a nuestra pareja; sus virtudes y defectos; sus metas y valores; su verdadero carácter y personalidad; su ideal de vivir juntos y caminar hasta el final; etc., lo cual nos ayudará a mantener una relación más duradera y honesta, con buenas probabilidades de lograrlo.

No apresuremos la etapa de nuestro  noviazgo sin tener la certeza y el pleno convencimiento de que a la pareja a la cual le vamos a dedicar toda nuestra vida, sí,… amándola como es (“el amor más que un sentimiento que brota del corazón,… es una “decisión” que nace de la razón”), será la persona con la cual caminaremos a lo largo de toda nuestra vida; … “en esto consiste el Matrimonio”.

Recordar siempre de que si nosotros queremos ser felices en nuestra relación de pareja, es necesario, “hacer feliz a nuestra pareja, y viéndola a ella feliz,… “YO SERÉ FELIZ”.

Favor, deseamos sus comentarios, los cuales nos seguirán enriqueciendo.

Por Edith y Hugo García

edithyhugogvt@gmail.com

Ver más Columnistas

Las consagraciones en la vida espiritual del cristiano

Redacción Central22/06/2021

77. Certificados de Juras de la Constitución de Cádiz y Proclamación de la Independencia en el Archivo Arzobispal de Lima

Redacción Central22/06/2021

76. Curas y parroquias juran la Independencia

Redacción Central15/06/2021

75.- El Perú independiente según Fray Elías Passarell (1839-)

Redacción Central08/06/2021

Comunismo y cristianismo: ¿Compatibles?

Redacción Central03/06/2021

Devoción al Corazón de Jesús en la historia del Perú, por José Antonio Benito

Redacción Central02/06/2021

74.- La Academia Lauretana de Ciencias y Artes de Arequipa

Redacción Central31/05/2021

En Cuba: ‘El pueblo está cansado’, por José Antonio Varela

Redacción Central31/05/2021

Dra. Margarita Guerra, Presidenta de la Academia Nacional de Historia del Perú, valora presencia de la Iglesia ante Bicentenario

Redacción Central27/05/2021