Noticias Perú

Internos de penal elaboraron traje para el Papa Francisco

Internos de penal elaboraron traje para el Papa Francisco
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.- Presos utilizaron sus habilidades en el tejido y tallado para confeccionar prendas que serán entregadas el último día de estancia del santo padre en Perú.

Internos del penal de Quencoro en la ciudad del Cusco, fueron los encargados de confeccionar un regalo para el Papa Francisco que llegará el 19 de enero a Perú. Se trata de una casulla, mitra y estola, prendas religiosas que fueron diseñadas especialmente para el Santo Padre.

La confección estuvo a cargo de seis internos, integrantes del programa Cárceles Productivas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes elaboraron el vestuario en aproximadamente tres meses, en coordinación con el Arzobispado del Cusco.

El director de la Oficina Sur Oriente del INPE, Marco Antonio Cuellar Vásquez, sostuvo que el traje tiene diseños ligados a la cultura andina, combinado con bordados religiosos, los que serán entregados dentro de una maleta de madera con Machu Picchu tallado en su interior.

Este regalo será entregado al papa Francisco el próximo 21 de enero, día en que el máximo representante de la iglesia católica concluirá su visita al país. RPP.

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp