Noticias mundo

La Asunción de la Virgen a los Cielos

La Asunción de la Virgen a los Cielos

El 15 de agosto celebramos el dogma de fe de la Asunción de la Virgen María, que  se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.

Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.

Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María, la Madre de Jesús de esta vida y la asunción de su cuerpo y alma al Cielo.

Benedicto XVI dijo en 2010 durante una homilía: “En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas”.

“María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”, sostuvo el Papa emérito.

 

En un párrafo se dijo “con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo”.

Visita Noticias mundo

Comparte
Comparte